Fiesta y clausura: La Asociación Sirio Libanesa aclaró su situación y habló de las responsabilidades
"El evento no fue organizado por la Asociación Sirio Libanesa" destacaron desde la institución. En esta línea remarcan que "Los hechos acontecidos dentro y frente a las instalaciones de nuestra Sede Social, fueron responsabilidad exclusiva del comodatario"
El fin de semana pasado, la Dirección de Comercio municipal y la policía realizaron un procedimiento en una fiesta que se estaba realizando en las instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa con venta de alcohol a menores y diferentes situaciones irregulares que derivaron en la clausura preventiva del lugar.
Desde la policía de la provincia dieron cuenta del hecho sobre la intervención en una fiesta clandestina que se desarrollaba en el edificio de la Asociación Sirio Libanesa.
De acuerdo a lo informado en el parte de la policía, fueron alertados por personal del sector de comercio de la municipalidad sobre un evento ilegal con expendio de bebidas alcohólicas y presencia de menores de edad en estado de ebriedad.
Luego desde la Comisaría Primera precisaron que hay responsabilidades compartidas en el hecho lo que fue respondido desde la entidad.
A través de un comunicado entendieron que “Ante las expresiones vertidas en los medios de comunicación en referencia al evento realizado el dìa Viernes 27 de Octubre en la Sede de la Institución, informamos a la comunidad que el mismo no fue organizado por la Asociación Sirio Libanesa.”
La entidad explicó que “Nuestras instalaciones fueron solicitadas y alquiladas con la finalidad de festejar una fiesta privada (Cumpleaños de 18 con temática de disfraces.) El contrato de comodato fue suscripto en carácter de Comodatario por una persona mayor de edad, hábil para contratarse, y en pleno ejercicio de sus facultades, según consta en los registros de la Institución, los que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, verificando la transparencia de las Normativas Institucionales"
En esta línea la histórica entidad de Esquel remarca que "Los hechos acontecidos dentro y frente a las instalaciones de nuestra Sede Social, fueron responsabilidad exclusiva del comodatario, tal como lo establece expresamente el contrato de alquiler vinculante”.
Luego marcan que “desde su creación la Sede Social estuvo permanentemente abierta a las necesidades de los diferentes sectores, brindando apoyo educativo y asistencia social en general, poniendo sus instalaciones a disposición de innumerables eventos sociales y culturales, no solo a descendientes de sirios y libaneses sino también a la comunidad en general. Agradecemos a los diferentes medios que permanentemente nos acompañan en el ejercicio de nuestra labor Social y Cultural en esta Comunidad.”