Funcionarios del Gobierno Provincial participaron este sábado del acto oficial de la II Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en la comuna rural de Carrenleufú, oportunidad en la que quedaron inauguradas obras y se firmaron  convenios para la ejecución de pavimento y la construcción de viviendas.

Minutos antes de realizarse la ceremonia formal de apertura, se dejó habilitada una vivienda social y cuadras de pavimento articulado. También, autoridades recorrieron obras en pleno proceso de ejecución.

Una vez en el predio, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni, que por motivos de agenda no pudo asistir al evento festivo que a lo largo de tres días reúne a visitantes provenientes de distintos puntos de la región.

"Mariano pidió pensar en el interior profundo. Chubut tiene todos los atractivos para desarrollarse", reiteró. Al mismo tiempo, valoró que pese a las dificultades económicas, el Gobierno continúa gestionando en beneficio de la población y, en ese contexto, sostuvo que hay un Estado activo.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura de la Provincia entregó una ayuda económica destinada solventar los gastos que demande la organización de esta II Fiesta. En tanto, la Secretaría de Pesca hizo lo propio con un aporte para el primer puesto del concurso de pesca que finaliza el domingo.

Por su parte, el Ministerio de Salud otorgó las llaves de una ambulancia que permitirá el traslado de pacientes. Es una unidad móvil especial que formará parte del sistema de atención primaria. Luego se entregaron dos viviendas sociales a familias de la localidad.

La Administración de Vialidad Provincial rubricó con la comuna rural convenios para la pavimentación con adoquines de hormigón y cordones cuneta.  Seguidamente, el Ministerio de Infraestructura acordó construir cuatro viviendas sociales por un monto superior a los 4 millones de pesos.

Asimismo, la Secretaría de Bosques firmó un acta acuerdo para la aplicación de un plan de protección contra los incendios forestales.