Falleció Lizzie Jones Lloyd
A los 90 años, se fue una mujer que participó activamente en la comunidad esquelense. Un espíritu alegre e inspirador que queda en la memoria local.
Lizzie Jones Lloyd falleció el mediodía del miércoles por causas naturales. A sus 90 años, fue parte activa de la historia de la ciudad, Jefa del Área de Enfermería del Hospital Zonal Esquel, miembro de la Asociación Galesa y del Centro de Jubilados y en 2015 fue declarada "Vecina Ejemplar" por el Concejo Deliberante de Esquel.
Lizzie inició su carrera de enfermera profesional en el Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires donde se recibió en 1948 y volvió a Esquel para ejercer. Fue la primera enfermera profesional del HZE y luego se capacitó en hemoterapia, siendo por un largo tiempo, la única encargada de transfusiones en todos los nosocomios de la ciudad.
A su vez, fue la primera enfermera oncológica y acompañante en derivaciones y brindaba asistencia domiciliaria a gran cantidad de vecinos. Esa experiencia le permitió ejercer la docencia en la carrera de auxiliar de Enfermería.
Una vez jubilada siguió trabajando de manera particular y participó en el Centro de Jubilados hasta sus 80 años, así como también en el Coro Renacer y la Escuela de Idioma Galés.
Su historia de solidaridad y predisposición entusiasta en las diversas actividades comunitarias, la destacaron como ciudadana ejemplar no sólo para el Concejo Deliberante sino para gran cantidad de vecinos de Esquel que la recuerdan por su alegría y gran activismo.
Los más allegados también llevarán en su memoria los exquisitos té galeses que hacía al igual que su tarta de crema, una de las mejores de Esquel.