La conocida y querida Gunita fue encontrada sin vida esta tarde en su domicilio particular.

Actuó la Fiscalia local para ingresar a la casa ante la preocupación de sus allegados por la falta de comunicación desde hace varios días.

Gunita tenía 77 años y desde hace 40 lleva adelante la Guardería Mi Casita, ubicada en el viejo barrio Rural Vieja y que hoy, precisamente por esta gran obra lleva el nombre de Lennart Englund, su esposo con quien vino desde Suecia a misionar. Lennart falleció hace varios años.

Desde 1977 cumplían tareas de contención social sobre todo para familias humildes que necesitan acompañamiento en la crianza y  educación de sus hijos.Fue así que comenzaron a trabajar en diferentes aspectos, desde la asistencia escolar hasta la provisión de alimentos en comedores para los niños, mientras sus padres iban a trabajar.

El objetivo principal de lugar siempre fue ayudar a madres solteras y padres con necesidades a tener un lugar donde dejar a sus hijos. "Todos provienen de familias con escasos recursos financieros, por lo que si no tuvieran un lugar donde dejar a los niños, pasarían muchas horas en la calle sin cuidado ni comida" decía Gunita al momento de  comentar su tarea.

Sostener económicamente esta estructura no fue nada fácil. En un principio había patrocinadores suecos que aportaban de manera constante pero después esa ayuda fue disminuyendo. No fueron pocas las veces que tanto Gunita como Samuel Vargas, secretario y chofer de la insititución explicaron públicamente las necesidades del lugar. En ese momento la comunidad llegaba con ayuda de manera directa e indirecta, entendiendo la gran tarea que a lo largo de los años lograron sostener.

Los últimos tiempos no fueron fáciles. Gunita logró construir un equipo de gente con la motivación de ayudar al otro. Un equipo de gente formada en el amor y la solidaridad como principios centrales.

Sin duda, la mirada transparente de Gunita estará en el recuerdo de cada uno de esos niños que pasaron por "Mi Casita"