El histórico dirigente del  Partido Socialista Auténtico del Chubut, Anselmo Montes, falleció hoy tras permanecer internado varios días en estado crítico.

Montes había ingresado al Hospital Margara de Trelew con una dificultad respiratoria considerada grave, cuadro que se agravó al ser caso positivo de Covid.

De profesión mecánico, llegó a diputado provincial donde sostuvo sus ideales. En el 2015 cuando concluyó su tarea legislativa volvió a su taller de Trelew.

"Ha sido mi vocación de toda la vida el taller. Yo soy técnico mecánico y tornero. Toda la vida hice mecánica, lo cual me liberaba a estar bajo un patrón para hacer política. Porque política hice desde joven. Primero en el gremialismo, más tarde en el Partido Socialista hasta estos días", contó a Jornada.

Asimismo, señaló que esta profesión lo "ayudó a vivir, formar una familia, tener lo que tengo por mi vocación y mi responsabilidad con los clientes". Dijo que estos cuatro años que pasó en la Legislatura no pudo dedicarle mucho tiempo a su taller, aunque se fue comprando algunas herramientas "para estar actualizado".