Desde el viernes, la Sociedad Rural de Esquel lleva adelante la 96° edición de la exposición ovina. El sábado fue el turno de la elección del Campeón Supremo y los Grandes Campeones. 

El puesto del Campeón Supremo se disputó entre cuatro animales, dos astados y dos mochos, y quedó para el brete 3 de cabaña Los Manantiales, de Pico Salamanca. Diego Perazo, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Merino, y Oscar De Knollseisen, presidente de La Rural, entregaron la cucarda al ganador. 

Antes de conocerse la distinción para el brete de Los Manantiales, fue elegido el Gran Campeón. En este caso, ganó la Cabaña Tecka, con un Merino Astado. 

Expo Ovina: el Campeón Supremo es de la cabaña Los Manantiales

Silvio Conrad y Carlos Orive se desempeñaron como jurado de la Raza Merino. El juez de la Raza Corriedale, en tanto, fue Sergio Ibañez. Más de 200 carneros son parte del evento, divididos en 21 cabañas. 

La 96° Expo Ovina continúa este domingo con el asado criollo a las 13 horas y a las 15 llegará el momento de los remates. La expectativa está puesta en si son vendidos y a qué precio los Grandes Campeones y el Campeón Supremo.

Expo Ovina: el Campeón Supremo es de la cabaña Los Manantiales