"El gobierno no ve al campo como desarrollo si no como fuente de recursos fiscales"
Lo indicó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, al referirse a la relación con el Gobierno Nacional.
El viernes 21 de enero comenzó en la Sociedad Rural de Esquel la 96° edición de la Expo Ovina que se extenderá hasta mañana domingo.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes está presente en esta nueva edición y al dialogar con la prensa se refirió a la relación con el gobierno nacional. "Es complicada. Muy problemática", afirmó.
Explicó que esa situación tiene que ver con que "no podemos llegar a mantener una constante en el diálogo porque lo que charlamos y pensamos que hay que llevar adelante, no termina siendo igual que lo que anuncian".
Sostuvo que "cierto segmento del gobierno tiene una visión equivocada, donde al campo no se lo ve como un puntal de desarrollo y crecimiento, si no como una fuente de recursos fiscales y eso no alcanza para generar la seguridad que necesita el productor para invertir".
Dijo que "el problema de este gobierno es que no cree en el campo y siempre busca medidas intervencionistas para cubrirse por si nosotros no cumplimos".
Al ser consultado por el Consejo Agroindustrial Argentino del que CRA se fue, señaló que un principio fue una excelente medida pero con el pasar de los años se fue tergiversando y las medidas que generaban beneficios terminan recibiéndolas los sectores intermedios, como la industria y la exportación. Mientras que el "eslabón productor queda rezagado y no tiene ninguna herramienta como para defenderse", precisó.