El Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante la cuarta sesión ordinaria del año 2024 y alumnos de la Escuela N°7722 usaron la banca del vecino para presentar un proyecto que plantea la protección de una vertiente ubicada en el barrio Don Bosco. 

En ese marco, estudiantes de la institución dieron lectura al proyecto de ordenanza que busca proteger la vertiente de agua que se encuentra en calle 3, en el camino conocido como subida a La Zeta. 

“Tanto el agua como la naturaleza deben ser protegidas por constituir derechos humanos fundamentales, que son reconocidas por nuevas legislaciones como sujetos de derecho”, indicaron. 

Estudiantes de escuela 7722 piden la protección de una vertiente del barrio Don Bosco

Según argumentaron, con la normativa buscan que la vertiente tenga “estatus de preservación y sea declarada de patrimonio natural de Esquel”, además que sea considerada un sujeto de derecho y defendida por todos. 

De esta manera, en su artículo 1° el proyecto establece que se declare patrimonio natural de Esquel la vertiente ubicada en el barrio Don Bosco. El artículo 2° plantea que se declare de interés municipal el cuidado y conservación de la misma; y el 3° indica que se apliquen los medios y acciones necesarias para protegerla, garantizando el uso por parte de los vecinos linderos.