Estudiantes convocan a una sentada en reclamo por el estado de los edificios escolares
Será este miércoles 10 de agosto. Harán entrega de una nota en Supervisión y Delegación Administrativa, entre otras instituciones: "No podemos ir con miedo de que se nos caiga el techo".
Estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Esquel convocan a una sentada en Supervisión de Escuelas para este miércoles a las 10 de la mañana. Es en reclamo por las condiciones edilicias que tiene a muchos alumnos sin clases.
Aimara Cañulef Martínez asiste a la escuela 767 y explicó: "Venimos a reclamar las condiciones dignas de las escuelas, no podemos ir con miedo de que se nos caiga el techo". "Vamos a entregar un documento en delegación, en Supervisión y en otros lugares", indicó la joven.
En el establecimiento educativo del que es alumna no tienen clases por un problema con el gas. Remarcó que solo pudieron ir un día después de las vacaciones de invierno: "Se dio una pérdida de monoxido de cárbono y después de eso nada".
"Por publicaciones de Facebook, sabemos que el caño lo habían alargado pero estamos esperando que alguien competente nos diga que podemos empezar las clases. Hasta ahora no hemos tenido respuestas", puntualizó.
Padres y madres preocupados y movilizados
Karem Boudargham integra el grupo de padres y madres que impulsan acciones para hacer ver las exigencias: "No hay seguridad garantizada para que los chicos estén en las aulas". "Hay un montón de escuelas de la zona que están hace años con problemas", señaló.
Dejó en claro que de ser necesario "pensamos ir a la justicia, mantenernos organizados y que esto no quede en la nada. No puede ser que todo el tiempo se suspendan las clases". "Mis hijas van a la 7722, tienen clases pero es un edificio nuevo que ya está rajado, que cuando llueve entra agua por abajo, se hacen charcos. Estamos hablando de una construcción de 8 años", detalló.
Por su parte, Gustavo Tunessi, que también es padre de una niña que asiste a la 7722, afirmó: "Uno ve con preocupación que los chicos pierden posibilidades de educarse". "Muchas escuelas se encuentran con inconvenientes y no tienen un cronograma para decir cuándo van a volver", planteó.