La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron modificar la fecha de celebración del Día del Empleado de Comercio 2024.

La jornada, que según la Ley 26.541 se celebra el 26 de septiembre, se trasladó al lunes 30 de septiembre con el objetivo que los empleados de comercio tengan dos días de descanso.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Álvarez, señaló que “habrán negocios que abran y otros no” y agregó que quienes no adhieran deben pagar el día doble. 

Sostuvo que es una fecha en la que se reconoce la labor de todos los días del empleado de comercio. En ese marco, contó que desde el sindicato realizaron una serie de sorteos para premiar a los trabajadores.

Actualmente son alrededor de 600 afiliados del noroeste de la provincia en el sindicato. Álvarez indicó que a lo largo de los años ha crecido ese número "siendo constante, serio y ordenado". Y agregó que se trabaja para que "la gente tenga real conocimiento de lo que se hace y que el resultado de su aporte esté a la vista".