Este sábado, una mujer de Esquel sufrió el robo de cerca de un millón de pesos, tras ser estafada por un delincuente mediante el “cuento del tío”.

La damnificada contó a los medios que el sábado a la mañana recibió una llamada del sobrino diciéndole que venía viajando a Esquel y había quedado varado en Traful, por lo que necesitaba que lo auxilien. 

Luego recibió otra llamada de un hombre solicitándole 480 mil pesos para trasladar a su sobrino y a la familia a Esquel, por lo que ella le pidió el CBU y los datos para realizar la transferencia. 

Posteriormente la mujer se dirigió a un cajero automático y realizó la transferencia, pero le volvieron a solicitar más dinero y volvió a mandar otros 240 mil pesos, luego le pidieron otro monto. En total transfirió 960.000 (novecientos sesenta mil pesos). 

La mujer contó que horas después se percató de que podría ser una estafa y se comunicó con sus familiares, quienes le confirmaron que le habían hackeado el celular a su sobrino.

Ante esa situación, acudió a radicar la denuncia en la Comisaría Primera y se dio intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital del Ministerio Público Fiscal y División Policial de Investigación.