El sábado Esquel vivió su segunda jornada de la 39° Fiesta Nacional del Esquí en el Gimnasio Municipal.

Con la propuesta gastronómica y cervecera, que incluía food trucks al aire libre, el plato fuerte del día se lo llevó el desfile de modas con conducción de Dolores Barreiro, y producción de Renato Papiccio, "Está de Moda Esquel".

El intendente Ongarato estuvo presente junto a autoridades locales, la Lic Laura Dugo, del ministerio de turismo de nación y en representación del ministerio de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi y Esteban Quiroga.

A sala completa y con mucha más concurrencia que el primer día, los presentes pudieron disfrutar de una apertura diferente del desfile, con la presentación del tenor esquelense Sergio Vittadini, alrededor de las 21.30 hs

Como en la temporada anterior, en el desfile hubo modelos de la región y de Esquel, y buena parte de la ropa presentada fue aportada por casas locales:  Aquelarre, Racconto, Euforia, Miuma y Frontera Sur.

El desfile consistió en lo más convocante del día, mientras gran parte de los presentes disfrutaba de la propuesta gastronómica de emprendedores locales y food trucks, en una noche que acompañó con un clima exterior más benévolo.

En el final, el público se entusiasmó con la banda chubutense Falsa Cubana, que reside en Buenos Aires y cuenta con una sólida trayectoria en su recorrido por el ska, reggae, cumbia.

Para este domingo, están previstas diferentes propuestas en el Centro de Actividades de Montaña "La Hoya", con demostraciones de esquí a cargo de los clubes, música, gastronomía y una variedad de actividades para disfrutar en la nieve.