Este miércoles 2 de octubre se realizará a nivel nacional una nueva marcha en defensa de la Educación Pública. Vale señalar que en abril de este año varios sectores se concentraron en la ciudad y en otros puntos del país con el mismo objetivo.

En esta oportunidad, la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) junto a representantes de gremios docentes universitarios convocan a la comunidad a participar. La concentración será a las 17:30 horas en la Plaza del Cielo de Esquel.

El delegado zonal, Alexis Pantenius, indicó “nos encontramos nuevamente en riesgo ya que toca de lleno el presupuesto nacional del año que viene” y agregó que no se pueden sostener los servicios básicos de la universidad.

Además, señaló que este año el salario del personal “ha sido duramente castigado quedando muy por debajo de la línea de pobreza”.

En ese marco, manifestaron que solicitan al presidente que no vete la ley de financiamiento universitario y que se respete "porque hoy el presupuesto que manda el gobierno es la mitad de lo que se pidió". Por lo tanto, remarcaron que “es imperioso defender a la universidad como sistema”.

Más adelante, afirmaron que “la Universidad no es solo quienes la integran sino la comunidad en su conjunto” y “es clave para construir un país con justicia social y que todos puedan acceder a la educación pública”.

Estudiantes de la UNPSJB se suman a la marcha en defensa de la educación pública