La convocatoria tuvo lugar este sábado por la tarde en la Plaza del Cielo y se  enmarca en la Marcha Mundial de la Marihuana, que lleva adelante expresiones en diferentes lugares del mundo cada primer fin de semana de mayo. Alrededor de 700 ciudades se han registrado desde el 1999, primer año en el que se inició la Marcha.

Usuarios medicinales, cultivadores, familiares de pacientes y público en general participaron de la propuesta que pide la regularización del cannabis para sus usos recreativos, medicinal, industrial y terapéutico.

Desde el Servicio de Cuidados Paleativos del Hospital de Esquel, la Dra Lía Perez Rienzi destacó el cambio en la calidad de vida que significa la aplicación de cannabis en diferentes patologías terminales.

#EnVideoEQS

Más adelante Mirna Duarte Integrante de la Asociación de Cannabicultores destacó el trabajo solidario que se realiza, "hay quienes cultivan sin ser consumidores, sólo para colaborar con quien lo necesita" expresó. "Quien hoy no usa cannabis pueda necesitarlo mañana" destacó Duarte.

#EnVideoEQS