Esquel rindió homenaje al General San Martín a 172 años de su muerte
El acto comenzó minutos después de las 15 horas en la Plaza central de la ciudad. Participaron autoridades municipales y de distintas fuerzas de seguridad
Este 17 de agosto se recuerda el aniversario de la muerte del General José de San Martín (1850), libertador de Argentina, Chile y Perú, en su hogar en Boulogne-sur Mer, Francia.
En Esquel el acto en homenaje al "Padre de la Patria" comenzó minutos después de las 15 horas en la Plaza central de la ciudad. Fue encabezado por el intendente Sergio Ongarato y participaron autoridades municipales, de distintas fuerzas de seguridad y representantes de instituciones educativas con sus banderas de ceremonia.
Se trata del 172° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, quien obtuvo su primera victoria en la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente del cuerpo de Granaderos a Caballo.
Es uno de los próceres más emblemáticos para los argentinos. Sus ideales, virtudes y logros lo convirtieron en el héroe nacional más reivindicado de la historia. El título de Padre de la Patria con el que se lo denominó, resume ese sentir.
Discurso
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dirigió unas palabras a los presentes en el acto que se realizó en la Plaza general San Martín.
"Hay muchas cosas para destacar del General San Martín, su lucha por la liberación de los pueblos Latinoamericanos de la opresión española, su lucha para que seamos libres de elegir nuestro destino", señaló.
"El ejemplo de vida de San Martín nos marca el camino para conseguir eso que sentimos que nos falta", remarcó.
En otro párrafo de su discurso, el intendente Ongarato remarcó que "la gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que supieron vencer todos los obstáculos y que con coraje, valor, con honradez e inteligencia se puede servir a la patria dignamente".
El discurso completo del intendente Ongarato: