Esquel no aplicaría el ingreso a los súper por DNI
Comerciantes plantearon su disgusto al Intendente y el tema está en análisis. Algunos concejales entienden que es exagerada y aconsejan no aplicarla.
Un planteo realizado al Intendente por parte de varios comerciantes de la ciudad y consumidores marcaba esta tarde el disgusto con la medida implementada desde el Ministerio de Justicia de Chubut.
El anuncio realizado por Federico Massoni daba cuenta que el ingreso a los supermercados se realizará en función del último número de documento. Fija en este sentido que los números par podían salir a comprar los lunes, miércoles y viernes y los que terminan en número impar lo harían los martes, jueves y sábados".
Las compras en supermercados se organizan según el DNI
En tanto, se anticipó que los supermercados cerrarán los domingos para realizar trabajos de desinfección integral. Asimismo, será un día para el reabastecimiento de alimentos e insumos.
Pero hubo al menos dos planteos que recibió el municipio, por una parte que mucha gente quedaba fuera de los descuentos del 15% de los martes para toda la administración pública provincial y por otro el reparo de varios comerciantes que se sienten afectados por la norma.
Para algunos ediles la norma es exagerada y va a genera una psicosis innecesaria.
En estas horas en la gestión de Sergio Ongarato analizan si un municipio sin carta orgánica puede no acatar a una orden del ministerio
En otros municipios de la provincia, el caso de Comodoro Rivadavia o Rada Tilly se tomaron medidas similares de no adhesión.
"En virtud de su autonomía municipal y con el objetivo de evitar congestión de personas, el régimen continuará de la siguiente manera: horario restringido hasta las 19:30 hs, máximo de 50 personas en simultáneo (en superficies de más de 300 metros cuadrados), con ingreso de 1 persona por grupo familiar. Los domingos también permanecerán abiertos", aseguró a través de un comunicado el municipio de la ciudad petrolera que conduce Luque.
Frente a esto, en diálogo con ADNSUR, el Ministro Massoni advirtió que en caso que la comunidad no cumpla las medidas impuestas por el Gobierno provincial podría haber sanciones a los consumidores por violar un decreto comercial.
Este miércoles el Ministro de Seguridad se reunirá con los mandatarios municipales de la zona sur para abordar personalmente esta situación.