El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, había anticipado que este jueves Esquel iba a amanecer con lluvias y nevadas y una temperatura mínima de -2°C. Al igual que la jornada anterior se espera la presencia de fuertes vientos durante el día e incluso rige una alerta amarilla.

La temperatura mínima pronosticada para este jueves es de -2 grados centígrados y la máxima es de 6°. Asimismo, el pronóstico meteorológico indica que la mañana se presentará con altas probabilidades de precipitaciones de lluvia y nieve.

Además, por la mañana, los vientos se presentarán del sector Sudoeste a una velocidad estimada entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 87 kms/h . El pronóstico habla de probabilidades de precipitaciones de lluvia y nieve durante esta franja horaria

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo continúe nublado, con algunas probabilidades de chaparrones y con los vientos del sector Sudoeste registrando velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora que se pueden incrementar por momentos.

Por la noche, según indica el pronóstico meteorológico, habrá un descenso de temperatura que llegará a 0 grados centígrados, mientras que los vientos rotarán al Oeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.

En la jornada se registren vientos fuertes con ráfagas que en algún momento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Cabe recordar que el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarilla por vientos fuertes en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante toda la jornada de este jueves 26 de agosto.

Así lo dio a conocer el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel en un comunicado en el que informan que para este jueves 26 de agosto, el área será afectada por vientos fuertes del Oeste y Sudoeste.

Ampliar contenido