Esquel: Una escuela y una vecinal unidas para ayudar
Autoridades de la 791 ofrecieron la cocina de su edificio para armar las más de 400 viandas solidarias que produce la vecinal del Chanico Navarro.
A raíz de la gran demanda de viandas al comedor de la Vecinal del barrio Chanico Navarro en Esquel, la directora de la Escuela 791 ofreció la cocina para que, en el marco de la pandemia, puedan atender a los más de 400 platos que realizan de lunes a sábados.
La directora Alicia Tolosa contó que "todavía estoy esperando la respuesta oficial del Ministerio de Educación, pero cuando vi cómo trabajaban con tanta demanda en la sede, ofrecí el espacio que está cerca", expresó.
Aún a la espera de una autorización oficial, autoridades del Ministerio de Salud se acercaron al lugar para dar una charla de higiene y prevención en el buen manejo de los alimentos y tienen también un permiso municipal.
La presidenta de la vecinal, Blanca Melín, es la encargada de coordinar la cocina para la que afortunadamente hay varios voluntarios y una gran cantidad de donaciones de vecinos.
Melín, contó #EnVideoEQS algunas de las difíciles situaciones sociales que están viendo entre los sectores más vulnerables.
Dada la situación de la cuarentena, tienen armadas diferentes alternativas para colaborar con dinero o insumos, pudiéndose acercar a la sede vecinal del Chanico Navarro de 7 a 13 para acercar las donaciones. ¿Cómo hacerlo?