El hecho sucedió el viernes por la noche en el TAEJ (Trayecto Alternativo de Educación para Jóvenes) que funciona en la Escuela 713.

La madre se enteró del hecho y dio aviso a los directivos, quienes inmediatemente tomaron cartas en el asunto y comprobaron que efectivamente, el joven portaba en su mochila un arma de fabricación casera.

#EnVideoEQS la descripción del Crio. My. Blanco:

Por su parte, el director de la Escuela 713, Claudio Ferrero, en diálogo con FM SOL describió cómo fueron los hechos, en un marco de falta del personal que afecta desde hace un tiempo al TAEJ.

"La situación fue abordada en primer lugar por la preceptora, que es la única que pasa mucho tiempo con los alumnos. Iniciaron una primera charla, vino también la madre y se fueron sumando del equipo. La madre retiró al hijo y quedamos en reunirnos esta noche para evaluar las medidas que vamos a tomar. El alumno entregó el arma voluntariamente y nosotros dimos intervención a la policía, quienes son los que deben retirar el arma de al escuela" relató Ferrero.

"La trayectoria del chico hasta hoy es buena, no tiene conflictos aparentes y él aseguró no tener problemas. Dijo que se la estaba cuidando a un amigo".