Esquel: El Municipio depositó el dinero adeudado a empleados
Lo confirmó la Secretaria de Gobierno Mariela Sánchez Uribe. El depósito se realizó este martes para empleados del servicio de Recolección de Residuos y del SEM
La Secretaria de Gobierno del Municipio de Esquel, Mariela Sánchez Uribe confirmó que esta mañana se realizó el depósito de lo adeudado a empleados del área de Recolección de Residuos y del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).
Comentó que el ítem acordado en la última paritaria salarial se trató en la sesión del Concejo Deliberante del pasado viernes y el personal de liquidación de sueldos trabajó el fin de semana para poder dar cumplimiento al pago este martes, considerando que el lunes hubo asueto por el día del empleado municipal.
Detalló que este martes a primera hora se comunicó con el Concejo Deliberante para que envíe la ordenanza, la recibieron en el despacho y pasada las 8 de la mañana estaba firmada por el intendente. Posteriormente se envió al área de Hacienda para la liquidación del ítem del personal de la recolección de residuos y del Servicio de Estacionamiento Medido.
"El gremio había informado el día sábado la posibilidad de una retención pero también estaba el compromiso de parte nuestra de que en el transcurso de la mañana del martes se iba hacer y así se realizó", afirmó.
Aclaró que el acuerdo con los gremios se hizo aproximadamente hace dos meses atrás pero se envió tarde la ordenanza desde el Ejecutivo al Concejo Deliberante y como las sesiones son cada 15 días se produjo la demora.
Vale recordar que desde la mañana de este martes, trabajadores del servicio de Recolección de Residuos y de la Planta de Tratamiento se encuentran en estado de asamblea ante la falta de pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última paritaria salarial.
Asimismo, los empleados del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) permanecen en estado de asamblea tras no haberse cumplido con las recategorizaciones de su sector, acordadas con el Municipio de Esquel y que debían efectivizarse a partir del 1° de agosto.