Así se resolvió esta mañana en una asamblea de directivos escolares desarrollada en el Centro Cultural Melipal. No participaron del encuentro las escuelas de nivel inicial. Las primarias estuvieron pero no todas.

La medida esta en consonancia con lo dispuesto ayer por los establecimientos de nivel medio de Esquel.

Lo cierto es que si bien fue numerosa la representación en el encuentro, no todos los presentes que figuran en el acta de cierre  acordaron suspender. 

También hubo presencia de supervisores que dieron a conocer su postura, tal es el caso de la Supervisora Rodriguez de nivel primario quien expresó su respeto por las definiciones tomadas en otros niveles pero aclaró que las escuelas no pueden estar cerradas. Ante la toma del edificio de Supervisión los integrantes del área esta mañana trabajaron en la confitería de Melipal.

La Directora de la escuela 758 Daniela Otero dijo que "al que le compete resolver la situación, debe hacerlo". En el caso de las secundarias el tema ya estaba resuelto ayer, pero la intención de este encuentro era ampliar a otros  niveles.

"Creo que hay que valorar el respeto entre los directores y los supervisores" dijo la directora la 758. Mas adelante aclaró que la votación no fue unánime pero la mayoría se pronunció por la suspensión.

#EnVideoEQS

El acta de cierre del encuentro con las firmas de los presentes.

Vale reiterar:  si bien fue numerosa la representación en el encuentro, no todos los presentes que figuran en el acta de cierre  acordaron suspender.