Enojo de pasajeros por el desvío de los vuelos que venían a Esquel
Debido a las malas condiciones meteorológicas no pudieron bajar los aviones. Mucha gente espera en el Aeropuerto por la reprogramación de los viajes previstos.
En la tarde de este miércoles se esperaba la llegada de los vuelos 1928 y 1666 de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto de Esquel. Por las malas condiciones meteorológicas (Niebla) ambos aviones no pudieron aterrizar y fueron desviados al Aeropuerto de Bariloche.
Uno de ellos es el vuelo regular de este miércoles y el otro es el reprogramado del fin de semana. Cientos de pasajeros se encuentran en el Aeropuerto a la espera de embarcar para poder regresar a sus hogares.
Según, la información recibida por los pasajeros, se aguardan cambios en la meteorología y, de haber mejoras, los aviones despegarían nuevamente hacia Esquel a las 20 hs.
Facundo, uno de los pasajeros que espera regresar a Buenos Aires y que se encuentra varado desde el viernes pasado en Esquel señaló que el ambiente en el Aeropuerto "está todo bastante tenso, hay familias, gente mayor, niños, es una lástima que esté pasando esto".
"Acá hay muchísima gente que no sabe qué hacer, desde el viernes que están varados y ya no tienen plata para pagar el hotel. No nos dan respuestas", agregó.
En este sentido, indicó que están averiguando precios en hoteles en caso de tener que pasar la noche en Esquel y uno de los más accesibles les cobraría 10 mil pesos la noche con desayuno y baño.
"Estamos de muy mal humor, la plata no da para más, es un desastre que desde el día viernes, sábado están pasando estas cosas y se está maltratando a la gente", agregó facundo quien se mostró sorprendido porque "ningún directivo, nadie de Turismo viene a contener este desastre".
"Nadie nos pregunta cómo la estamos pasando hay gente irritada, esto está mal desde el comienzo y nadie está haciindo nada para cambiar y mejorar ni ordenar este desastre", añadió visiblemente enojado.
Finalmente, en el Aeropuerto les informaron que el avión intentará aterrizar a las 20 hs. "Si no pueden, esos aviones regresarán a Buenos Aires y no sabemos qué pasará con nosotros", concluyó.