Padres y alumnos de la escuela 735 se movilizaron frente a la Delegación de Supervisión para exigir respuestas ante el estado edilicio de la institución que obligó a suspender las clases. Fueron recibidos por supervisores a quienes les transmitieron que "provincia hace oídos sordos".

En la reunión estuvieron presentes algunos padres y alumnos y los supervisores Juan Domingo Martínez y Gustavo Reguilló quienes se comprometieron a elevar un petitorio para transmitir lo que se resolvió en asamblea el jueves por la noche.  Entre otras cosas, exigen la presencia del gobernador Mariano Arcioni y del Ministro de Educación.

Algunos padres barajan iniciar acciones legales dado que consideran que "el gobierno provincial no tiene real dimensión del problema" y desde Supervisión se comprometieron a continuar con las clases domiciliarias.

Cuando finalizó la reunión, uno de los padres presentes, Pablo Cañete, transmitió al resto de los presentes lo sucedido: "Nos pareció un destrato que el Delegado administrativo no esté y no ha convocado ni siquiera a las autoridades provinciales, quiere dejar que decante", dijo.

Los padres también llevarán el petitorio a Delegación Administrativa, que tampoco tuvo representantes en la asamblea. El documento establece un plazo de 72 horas para recibir respuestas y la presencia de autoridades del Ministerio de Educación para decidir una solución edilicia.

"Nos genera impotencia y tristeza. Pero nosotros no tenemos problema de salir a la calle a defender la educación pública". #EnVideoEQS

Luego hablaron algunos alumnos de la escuela: "No se quieren hacer cargo y la evidencia es que tienen que venir del Ministerio porque estamos cansados de golpear las puertas acá en Esquel porque no nos podemos ir a Rawson", dijeron.

En relación a las clases domiciliarias dijeron que "no puede ser que tengamos que entregar trabajos vía virtual porque hay gente que no tiene acceso a eso".

#EnVideoEQS