El hecho ocurrió en la mañana del miércoles, cuando personal del Parque Nacional que hacía una recorrida habitual en vehículo oficial en la zona de El Maitenal, fueron agredidos por parte de un grupo de personas encapuchados.

Según informó a EQSnotas.com el intendente del Parque Nacional, Ariel Rodríguez, "el vehículo estaba ocupado por dos guardaparques que fueron hasta una vivienda que está desocupada, por seguridad, ya que está cerca de la zona donde se produjo la toma en enero de este año"

"Cuando salen del paraje, en la seccional, escuchan impactos sobre la parte trasera del vehículo y, mirando por  el espejo retrovisor observan que eran cuatro o cinco personas encapuchadas lanzándoles piedras", relató.

Al respecto informó que a raíz de esta agresión se produjo la rotura de la luneta del vehículo y sus ocupantes no sufrieron lesiones. "Por suerte no se sufrió nada que lamentar sobre el personal, solo el vehículo tiene la luneta rota y algunos golpes en la chapa", detalló.

Finalmente comentó que ya está presentada la denuncia ante la Justicia Federal y también se hizo el peritaje a la camioneta y remarcó que regresarán a ese sector "cuando tengamos acompañamiento de fuerzas de seguridad".