En la jornada de este martes, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinó un simulacro parcial de accidente aéreo en el Aeropuerto de Esquel, maniobra destinada a evaluar y mejorar los protocolos de emergencia ante situaciones críticas.

La información oficial de ANAC indica que el Simulacro de Emergencia Aérea realizado en el Aeropuerto de Esquel, simuló el impacto de una aeronave con 4 pasajeros a bordo, declarada en emergencia 10 minutos antes del aterrizaje.

Con la participación de más de 30 personas, este ejercicio tiene la finalidad de evaluar y perfeccionar los protocolos de actuación de todos los organismos que intervienen en una emergencia.

Como Autoridad Aeronáutica, ANAC fiscalizó la puesta en práctica de este Plan para garantizar la seguridad de las personas y minimizar los daños materiales, restableciendo en el menor tiempo posible la normalidad en el aeropuerto.


Bajo la coordinación de la ANAC, participaron todos los actores del aeropuerto, el Servicio de Extinción de Incendios de la ANAC, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Protección Civil Municipal y Provincial, Aeropuertos Argentina 2000 y servicios de emergencia locales.

Ampliar contenido
Del Instagram de anacargentina