Este lunes, vecinos de Valle Chico mantuvieron una reunión con el intendente Matías Taccetta, donde le plantearon varias problemáticas y pedidos para el barrio, entre ellos la condonación de deuda del impuesto inmobiliario. 

La vecina del sector, Soraya Olivera informó a EQSnotas.com que el mandatario accedió a reunirse con los vecinos y tuvieron la oportunidad de plantearle distintas inquietudes, entre ellas la condonación de deudas de impuestos, lo que se presentará el pedido al Concejo Deliberante para su aprobación. 

Explicó que los vecinos del lugar enfrentan grandes gastos todos los meses para calefaccionarse debido a que no cuentan con servicios de gas natural, lo que dificulta que también puedan afrontar el pago de impuestos. Las facturas de luz son por demás abultadas y hay vecinos que expusieron montos entre $280 mil y $600 mil.

A eso se suma el costo del gas envasado. Cada cilindro cuesta $80 mil y en invierno duran una semana aproximadamente, según explicaron.

“Nos interesaba conocer de primera mano los datos sobre la red de gas, porque las familias están colapsadas. La situación es crítica en Valle Chico” señaló Olivera y agregó que están al límite.

En relación con los impuestos municipales, los vecinos pidieron al Intendente Taccetta que se atienda la situación extrema en términos económicos y que se gestione ante el concejo deliberante la condonación de la deuda por el impuesto inmobiliario, lo que podría ayudarlos con las obligaciones corrientes.

Soraya Olivera. Condonación de deudas de impuestos en Valle Chico