En la jornada de este jueves, se llevará a cabo una reunión del Gabinete municipal de Esquel, encabezada por el intendente Sergio Ongarato, con el objetivo de analizar la situación sanitaria por el crecimiento de contagios de Covid-19 y la posibilidad de realizar la fiesta de aniversario de la ciudad del próximo 25 de febrero en este contexto.

Cabe recordar que en las últimas horas, el Ministerio de Salud de Chubut informó dos mil noventa y dos (2.092) nuevos casos de Covid-19 registrados en toda la provincia, de los cuales ciento treinta y cuatro (134) son de Esquel y trescientos treinta y tres (333) se reportaron en toda la cordillera.

En este contexto, ante la situación sanitaria, algunas fiestas regionales que convocan a grandes multitudes, como la Fiesta de la Fruta Fina de El Hoyo que estaba prevista para el próximo fin de semana y el Encuentro Provincial de Artesanos que estaba programado para los días 14,15 y 16 de enero fueron suspendidas en las últimas horas. Días atrás también se había suspendido la Fiesta Nacional del Asado en Cholila.

Al respecto, el intendente Ongarato, manifestó en diálogo con EQSnotas.com, que en la reunión de Gabinete se analizará esta realidad que es muy distinta a la de hace una semana atrás. "Evaluaremos cómo vamos a continuar, si lo haremos con el cronograma original, con desfile y un recital masivo en La Trochita y otras actividades como la Expo", explicó.

Asimismo remarcó la situación que se está dando en otras localidades de la región en las que se están suspendiendo las tradicionales fiestas populares por una cuestión de prevención.

Además, el intendente Ongarato reconoció que se analiza la posibilidad de suspender no solo la Fiesta de Esquel sino cualquier otro evento masivo. "Hoy por hoy, para cualquier evento masivo la provincia está pidiendo que se constate el esquema de vacunación completo", recordó.

Ampliar contenido