Luego de una semana donde se visibilizaron las discusiones por el transporte urbano, se conoció que el intendente Ongarato -a pesar de sus últimas declaraciones- en mayo había enviado su acuerdo al Concejo para prorrogar por cinco años al concesionario de la Línea 4, Sargento Cabral.

A través de un memorándum que dirigió al Presidente del Concejo, el intendente había dado su "opinión favorable a la prórroga de la concesión". Asimismo, hacía la solicitud de la extensión del recorrido por Villa Ayelén, la Escuela 523 y la UNSJB.

El documento se dio a conocer en el marco de las negociaciones que se llevan adelante con las dos empresas concesionarias de transporte, que se debaten en el HCD y en el Ejecutivo, para poder brindar cuanto antes una respuesta a los vecinos de transporte urbano.

Esa nota de fecha 13 de mayo tuvo un correlato en el trabajo de comisión del Concejo Deliberante el 20 de mayo donde los ediles trataron el tema y generaron un despacho que lleva la firma del los concejales Diego Austin, Gerardo Filippini, Rubén Alvarez, HernánAlonso y Lis Aguirre que indica que se van a proponer frecuencias, paradas y tarifas. Esto último atendiendo la prórroga con las nuevas condiciones de extensión hasta la Universidad.