En la Banca del Vecino pidieron por servicios esenciales
Las familias que viven camino a Valle Chico presentaron proyecto de ordenanza, a través de la Banca del Vecino, para acceder a los servicios básicos.
Tal como estaba previsto, la 15° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel que tuvo lugar en el salón del Centro Cultural Melipal, abrió con el uso de la Banca del vecino.
Según el orden del día, la Banca del Vecino fue utilizada por María Estefanía Bodnar, una de las personas que habita en el sector conocido como camino a Valle Chico o Badén III.
Entre sus argumentaciones, Bodnar indicó que las 16 familias que habitan en el sector hace 7 años "en tierras reconocidas y premensuradas por el Gobierno Municipal no cuentan aún con los servicios básicos, mensura de terrenos, ni regularización de la situación dominial".
También recordó que los vecinos manifestaron, tanto verbalmente como por escrito en reiteradas oportunidades, "la situación al gobierno municipal, a la Cooperativa y a Tierras Fiscales y, ante la falta de respuestas dadas por el Municipio los vecinos buscaron diferentes formas de solucionar el problema habitacional y de ausencia de servicios básicos, hoy tan necesarios en plena pandemia de Covid-19.
Además destacaron que la Cooperativa 16 de Octubre les informó que, para proveer los servicios de agua y red cloacal es indispensable realizar una obra programada para el sector y que dicha obra fue oportunamente ante-proyectada por la misma Cooperativa a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
Con todas las argumentaciones previas, los vecinos presentaron al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que consta de tres artículos en los cuales se solicita que el Intendente arbitre todos los medios necesarios para garantizar, en un lapso de 4 meses el inicio, ejecución y finalización de la obra de red de Agua Potable necesaria para la provisión del Servicio de Agua y Cloacas a la zona.
También solicitan que el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tierrras Fiscales ejecuten la mensura y financiación de los terrenos a los actuales habitantes y todos los trámites que fueran necesarios para garantizar el acceso a los servicios básicos de luz, agua, gas, cloacas y alumbrado publico.
#En Video la presentación de María Estefanía Bodnar a través de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante: