En la Escuela Politécnica mantienen un plan de contingencia en el que tienen clases y talleres en la Biblioteca. Hace ya dos meses que la comunidad educativa de esa escuela viene realizando diversas acciones por la falta de espacios y la obra parada.

El sábado pasado en asamblea definieron acciones como la de la sentada de ayer y la colocación de carteles en el edificio sobre Avenida Alvear. Maximiliano Leiva, alumno de 6to 3era Construcciones, contó:"Decidimos juntarnos como escuela para luchar por las necesidades que tenemos que son básicamente Transporte Escolar Gratuito, falta de aulas en 7mo, problemas en los baños".

A su vez detalló que están teniendo clases en la Biblioteca y en el comedor y lo mismo sucede con los talleres. "Hay olor en los baños también, por eso decidimos tomar acciones, hablar en los cursos para que los chicos se identifiquen y poder mostrar lo que pasa", contó Maximiliano y agregó: "Entendemos a los profesores, estamos buscando mejorías. Todos tenemos problemas y este es nuestro método de lucha y estamos planificando mas cosas".

El director del establecimiento educativo, Hugo Cerda, se refirió también a la visita a la ciudad de la Minsitra de Educación, Graciela Cigudosa, de quien esperaban un contacto #EnVideoEQS.

Mauro barria, padre de un alumno de segundo, detalló que "Estamos pensando en qué forma se puede poner de manifiesto muchas cosas que nadie sabe. Hay que buscar la forma de que lo solucione el estado que es el que tiene la obligación".

Por último, otro de los alumnos aseguró que "no hay lugar en donde poner un banco, aparte hay problemas de cloacas. La comunidad tiene que conocer los problemas para poder empujar entre todos".