En enero se deberá renovar el beneficio de gratuidad por discapacidad en el transporte público
El trámite garantiza la continuidad del derecho a la gratuidad en el transporte público para personas con discapacidad y se realiza de forma inmediata presentando el DNI, el CUD y la tarjeta SUBE en los puntos habilitados o a través de DINO
El atributo de discapacidad en la tarjeta SUBE, que garantiza la gratuidad en el transporte público para personas con discapacidad, vencerá este 31 de diciembre de 2024 y para renovarlo, los usuarios deben realizar el trámite a partir de enero de forma presencial o a través del asistente virtual DINO, lo que facilita la renovación.
Los interesados deberán contar con el último DNI vigente, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la tarjeta SUBE, informó el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno.
En Chubut, los puntos habilitados para realizar este trámite presencial incluyen las terminales de ómnibus de Esquel, Puerto Madryn, Rawson y Trelew. También están disponibles la oficina central de la Subsecretaría de Autotransporte en Rawson, ubicada en Vacchina 164; la Delegación de Transporte en Comodoro Rivadavia, en Avenida Sarmiento 473; la Unidad de Gestión SUBE de Epuyén, ubicada en el Punto Digital de la terminal; y la Delegación del Ministerio de Gobierno en El Hoyo.
Actualmente, 2.667 personas en Chubut cuentan con este beneficio, que es un derecho contemplado por ley para personas con discapacidad que utilizan líneas urbanas e interurbanas con el sistema SUBE.
Realizar el trámite en enero, es fundamental para garantizar la continuidad de este derecho sin interrupciones.