Esta mañana el Intendente Sergio Ongarato confirmó que la próxima semana se realizará la licitación para la obra de mejora del centro comercial de la ciudad.

Hace unos días el jefe comunal se reunió con la Cámara de Comercio y se continuará coordinando reuniones con los frentistas del sector que abarcará este proyecto que incluye la calle 25 de Mayo, entre las Avenidas Alvear y Ameghino. Y la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Roca.

Son seis cuadras en total, donde se realizará un ensanche de la vereda en las esquinas y en un sector a mitad de cuadra. Se colocará nuevo arbolado urbano y bancos.

"Buscamos que el centro pueda ser más peatonal pero que también la gente se pueda estacionar con su vehículo. De hecho quedará prácticamente la misma cantidad de espacio de estacionamiento que en la actualidad. Pero, la idea es que el centro sea mucho más agradable para el peatón", explicó el mandatario municipal.

La obra, presupuestada en 16 millones y medio de pesos, "se haría en una sola etapa. La idea es gestionar financiamiento para hacer otras cuadras más ya que, el esquema es muy sencillo".

Aclaró que mientras dure la obra "se tratará de no afectar el funcionamiento normal que tienen los comercios. Queremos que el centro sea un lugar más lindo y agradable para todos".

Dijo el Intendente que "la intención es llamar a licitación a fin de mes y si no hay ningún contratiempo en el mes de abril podríamos estar comenzando con los trabajos. Es una obra que se hará mediante contratación con empresas constructoras que tengan capacidad financiera. La parte de arbolado estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad".-

"El proyecto tiende a hacer peatonal el centro comercial pero será paulatino en la medida que la gente y el comercio entienda que es necesario"dijo hoy el Intendente Sergio Ongarato

¿Cuándo comenzaría la obra? #EnVideoEQS