Emprendedores de la Economía Social recibieron sus credenciales: el registro permanece abierto
Se trata de las personas que ya se encuentran inscriptas en el registro. Los interesados en sumarse todavía pueden hacerlo.
En la mañana de este lunes, se realizó el cierre del ESS (Emprendedores de la Economía Social) y también se hizo entrega de las credenciales que certifican que están registrados y forman parte del grupo.
La directora de Producción, Paula Botto señaló que se trata de un espacio interintitucional que trabajó durante todo el año “de modo muy coordinado, siempre buscando soluciones y nos proyectamos redoblar los esfuerzos para el año que viene”.
Carlos Baroli, integrante del Consejo Municipal de Economía Social y Solidaria, indicó que es un espacio multiinstitucional y tiene como propósito acompañar a los emprendedores de la economía social y solidaria.
Mencionó que implementaron un registro que tiene la intención de identificar a los emprendedores y que tengan una vinculación directa con las instituciones involucradas. Esto les permite generar diferentes acciones, como capacitaciones, acompañamiento técnico y hasta la posibilidad de financiamiento.
En esta oportunidad, hicieron la entrega de los primeros registros que podrán utilizar como credencial para que la gente los identifique y comprueben que forman parte de la Economía Social y Solidaria.
Por último, destacó que el registro permanece abierto y todos los interesados pueden sumarse a través de las plataformas de las instituciones involucradas. También próximamente darán a conocer un código QR donde podrán anotarse.
Declaración de emergencia para emprendedores de la Economía Social
Cabe recordar que en el mes de abril trabajadores de la Economía Social y Solidaria de Esquel solicitaron al Concejo Deliberante que se declare la emergencia en el sector ante la difícil situación económica.
En ese momento la directora de Producción, Paula Botto, destacó la necesidad de “fortalecer el Consejo de Economía Social y Solidaria y atender las necesidades particulares urgentes”. Por ese motivo, comenzaron a trabajar en un registro para relevarlos e identificar las problemáticas puntuales.