Tuvo lugar esta mañana en la Parroquia Sagrada Familia de Esquel con la presencia de autoridades regionales.

Se trató de un  accidente vial sin precedentes en el país que terminó con la vida de  43 gendarmes, que fueron movilizados desde Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde debían actuar para prevenir cortes de ruta. Su intervención había sido solicitada por Gobierno jujeño al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El fatal siniestro se produjo sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Balboa, distante a 17 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera. El convoy de la fuerza federal marchaba en tres ómnibus de gran porte sobre la ruta 34, distanciados según la fuente por escasos minutos entre sí.

Emotiva misa en homenaje a los 43 muertos en un accidente en Salta

Las pericias preliminares mostraron que el ómnibus sufrió el reventón del neumático delantero derecho, a 150 metros del ingreso al puente sobre el arroyo seco. El conductor  intentó mantenerlo sobre la cinta asfáltica, que se desplazaba a más de 90 kilómetros por hora.

Los integrantes de la fuerza se reunieron esta mañana para recordarlos inclusive con la presencia de sobrevivientes del trágico accidente.

El Comandante Raúl Garzón es sobreviviente del hecho y recordó el terrible momento vivido.

#EnVideoEQS