EMETA retoma el viernes sus actividades
El Delegado de Educación detalló los arreglos y visitó también las escuelas 93 y 37 en donde dictan clases normalmente luego de algunas dificultades edilicias.
Luego de un problema con un termotanque que obligó a suspender las clases el miércoles a la tarde y el jueves, la Dirección de la escuela EMETA 740 comunicó que el viernes se retomarán las actividades.
En el comunicado manifiestan que "habiendo analizado la situación con personal idóneo de Delegación Administrativa y con el apoyo de la Municipalidad de Trevelin, se decidió sacar la caldera de manera definitiva y reemplazarla por un nuevo termotanque de rápida recuperación que cumplirá la misma función. El abastecimiento de agua está en condiciones, por tal motivo se reanudan las clases mañana viernes en los horarios habituales".
EQSnotas habló con el Delegado administrativo de Educación en Esquel, Aldo Mendoza, quien detalló que "el termotanque industrial no acató las órdenes de cuatro sensores que tiene y eso hizo que sobrepasara la temperatura máxima y el sistema lanzó agua hacia las cañerías que comenzaron a emanar vapor. Afortunadamente se puso uno nuevo, ese tenía 30 años de uso".
También el delegado recorrió otras escuelas de la zona, como es el caso de la Escuela 96 de Aldea Escolar y la Escuela 37 de Trevelin que también habían presentado problemas en sus servicios básicos.
Escuela 96, problemas de vandalismo
En el caso de la Escuela 96 de Aldea Escolar, que había presentado un problema con uno de los tres zeppelin y obligó a suspender las clases el jueves, Mendoza contó que "se detectó una fuga de gas ayer por la mañana. Curiosamente el día anterior el portero había controlado la carga y estaba todo bien. Ayer se detectó la fuga y creemos que alguien tocó lo que no tenía que tocar. Nos quedó la intriga porque no lo podemos probar".
El viernes vuelven las clases en la Escuela 96 dado que la empresa YPF, que es dueña de los zeppelines y proveedora del servicio, realizó el ajuste de las válvulas "que tenían una fuga importante", dijo el delegado de Educación. Por una cuestión de prevención se suspendieron las clases el jueves y volverán el viernes.
"Se resolvió también fortalecer las medidas de seguridad con un perímetro tejido más alto y cámaras de video, porque esta escuela está siendo bastante atacada por vándalos que han hecho destrozos antes", dijo Mendoza.
La Escuela 37 con problemas de agua
La Escuela 37 tuvo un problema con la bomba que levanta el agua a la cisterna y se puso una bomba nueva. "No tuvieron suspensión de actividades por que la Directora le pidió a los Bomberos que traigan la autobomba y para consumo de los chicos compraron agua mineral. Con el arreglo continuarán normalmente".