El Concejo Deliberante de Esquel  sesiona este viernes y uno de los principales puntos que se tratarán será el proyecto de declaración de Emergencia Comercial en la ciudad, iniciativa que viene solicitando desde hace tiempo el sector empresarial local. 

En la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio y la Comisión de Hacienda del Concejo, en la cual se llegó a un acuerdo para presentar un proyecto unificado destinado a mitigar las dificultades económicas que enfrentan los comerciantes locales. 

El despacho fue firmado por los concejales oficialistas y será sometido a votación durante la sesión del próximo viernes. 

En términos generales, el proyecto propone la declaración de emergencia comercial hasta el 31 de diciembre, período durante el cual se implementarán diversas medidas destinadas a respaldar y revitalizar el sector comercial de la ciudad.

Según declaraciones del concejal Rubén Álvarez, de declararse la Emergencia, los comerciantes radicados en Esquel “se verán beneficiados con planes de pago de hasta 6 cuotas sin costos de financiación. También podrán acceder a financiaciones preferenciales en el Banco del Chubut”.

Álvarez remarcó que también se suspende la multa que estaba establecida para el pago fuera de término de las deudas. “Estas medidas abarcan a todo el sector comercial de Esquel y aplica a partir de la promulgación de la ordenanza”, concluyó.