Emergencia climática: costó 6,8 millones y se paga en 2018
La mayoría de los secretarios asistieron al concejo deliberante para responder las dudas sobre la administración de los recursos de la emergencia climática de junio.
Este jueves por la tarde, tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Esquel la reunión de los ediles con integrantes del Gabinete Municipal para aclarar la administración de los fondos para atender la emergencia climática generada en la intensa nevada de junio.
Del encuentro que fue cubierto en su totalidad por EQSnotas.com, participaron los secretarios Julio Ruiz, Ingrid Iglesias, Carlos Buduva, Alejandro Wengier, Juan Carlos Tardón y Matías Taccetta.
Los concejales de la oposición habían solicitado el encuentro por diferentes versiones sobre reasignación de partidas, había dudas sobre el adecuado uso de los fondos y sobre la asignación específica a cada rubro.
El responsable de la cartera de hacienda Matias Taccetta llegó algunos minutos después y clarificó los números aunque quedó pendiente el envío de un informe detallado con la asignación de recursos por rubros.
En ese contexto describió que el costo total de la atención extraordinaria ronda los 6, 8 millones de pesos. El Estado Nacional aportó un ATN por 5 millones y resto un monto que todavía no fue pagado y según precisó Taccetta será incluido en el presupuesto del año próximo.
También se discutió el tema de la compra de comida para la gente que trabajó en la asistencia durante esos dias, tema que fue respondido por Carlos Buduva.
Mientras Sepiurka reclamaba fondos de provincia, concejales de ChuSoTo le recordaban que nunca se presento el informe por el uso de la chipeadora.
#EnVideoEQS