Embrujo: los cinco nuevos imputados seguirán en libertad
Se realizó la apertura de investigación donde se imputó a cinco personas más, entre ello familiares directos de Correa, un ex y un actual funcionario provincial “#Informate
En la audiencia desarrollada esta tarde en el edificio del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia comparecieron las cinco personas que están imputadas en la causa denominada "Embrujo" que tiene a Diego Correa como principal referente de la presunta asociación ilícita.
En el desarrollo de la apertura de investigación los investigados conocieron los cargos que se les imputan.
Entre las nuevos investigado se encuentran Georgina Macleod -cuñada de Diego Correa, Diego Correa -hermano de Diego Correa- con domicilio en la ciudad de Quilmes, Ruben Reinoso, que estaría involucrado en la logística que impulsaba las contrataciones directas desde la Unidad Gobernador; Cristian Gisande, actual director de Viviendas Oficiales y que certificaba el cumplimento de las obras de Dual Core; y Jorge Godoy, maestro mayor de obras que coordinó la construcción de la casa y los dúplex de Correa en Playa Unión.
En el caso de Giuliana Mc Leod y Domingo Darío Correa, los fiscales consideran que son "partícipes necesarios" en la defraudación a través de la empresa Sepat S.R.L. que ambos presidían.
Los fiscales entienden que Reinoso (ex director de Logística) y Gisande (director de Viviendas Oficiales), fueron "coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core". En el caso de Godoy la tipificación sería la de "partícipe de enriquecimiento ilícito".
Los abogados defensores son Miguel Moyano para Rubén Reinoso, Matías Cimadevilla para Cristian Gisande, Damián D Antonio para Godoy y Fabián Gabalachis para Giuliana Mac Leod y Darío Correa.
Participaron de la audiencia el Fiscal Alex Williams y los querellantes de la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y la entidad Iniciativa Ciudadana contra la corrupción.
Se dispuso la inhibición de los bienes a pedido de la querella, y fueron imputados de diversos cargos de delitos contra el estado.
En este caso no se solicitaron medidas coercitivas por lo que seguirán el proceso en libertad.