A comienzos del mes de septiembre, el intendente Matías Taccetta y el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, firmaron el inicio de la obra de captación de agua en el Arroyo Buitreras, en el marco de un encuentro con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Se trata de una obra largamente anunciada para solucionar gran parte del problema de provisión agua en Esquel para los próximos 20 años y que en un principio se informó que tiene una inversión superior a los 15 mil millones de pesos.

En las últimas horas, se generaron dudas sobre la concreción de esta y otras obras en la provincia ya que el gobierno nacional anunció la eliminación del ENOHSA, ente que se encargaba de buscar el financiamiento para las mismas.

Al respecto, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aclaró que las obras impulsadas por el ENOHSA tendrán continuidad e insistió en que buscará ratificar el compromiso de que ninguna de las obras que dependían de ese organismo dejarán de ejecutarse. 

Por su parte, en diálogo con EQSnotas.com el intendente de Esquel, Matías Taccetta, señaló que la obra de captación de agua que en principio sería financiada por el ENOHSA, pasará a otra área del gobierno nacional.

“Si bien la idea es eliminar el ENOHSA, aquellas obras que ya se habían iniciado o en las que ya se había desembolsado el anticipo financiero, como es el caso de  Esquel, pasará a otra área del gobierno nacional”, explicó.

El compromiso por parte del gobierno nacional existe, los fondos en teoría estaban porque es lo que fuimos a plantear, hay una diferencia por la actualización de la cual se va a hacer cargo el gobierno provincial”, agregó el intendente.

“Los compromisos cuando se firman hay que cumplirlos”, aseguró Taccetta quien además remarcó que “la empresa está interesada en iniciar la obra” que no se pudo iniciar por la veda invernal.