El viento será el gran protagonista del inicio de semana en Esquel. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 10 de marzo comenzará con ráfagas intensas.

En la madrugada las ráfagas podrían alcanzar velocidades entre 79 y 87 km/h. La temperatura rondará los 10°C y el viento soplará del oeste con velocidades de entre 51 y 59 km/h.

Por la mañana, el viento continuará con fuerza, ahora desde el suroeste, con velocidades de entre 32 y 41 km/h y ráfagas que nuevamente podrían llegar a los 87 km/h. La temperatura, en tanto, apenas subirá a los 11°C.

Durante la tarde, se espera que el viento comience a perder algo de intensidad, aunque seguirá presente. La temperatura alcanzará los 15°C con cielo algo nublado, mientras que el viento del suroeste oscilará entre 32 y 41 km/h, con ráfagas que rondarán los 60 y 69 km/h.

Para la noche, el panorama será más calmo. El viento soplará con menor intensidad, entre 7 y 12 km/h, aunque las ráfagas aún podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h. El cielo estará ligeramente nublado y la temperatura se ubicará en 12°C.

En definitiva, un lunes con mucho viento, especialmente en la primera mitad del día.