Las ráfagas de viento se notaron en toda la ciudad con caída de árboles y voladuras de techo que ameritó la intervención de Bomberos Voluntarios que trabajó durante toda la noche. Pero en particular en la estación del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita, las fuertes ráfagas dejaron marca. 

La virulencia del fenómeno arrancó parte del alero del museo histórico pero no afectó las instalaciones. El alero se había hecho nuevo hace un año, pero es un lugar donde el viento embolsa y desprende las chapas. Se trata de la estructura más antigua. 

Durante la noche personal policial y del tren advirtieron la situación y monitorearon que no pase a mayores.

Hoy por la mañana, con un clima mucho más calmo, los visitantes llegaban ansiosos de realizar el viaje y el tren, los recibió para iniciar el tradicional recorrido a Nahuelpan.

La Trochita realizó su salida matutina

"Fue mínimo" explicó Miguel Sepúlveda, responsable del tren en contacto con EQSnotas.com. La salida del tren salió como siempre a las 10 de la mañana.

Recordó que por la tarde, después de las 18 horas se va a realizar la presentación del mástil de la bandera original del tren, que fue restaurado por el propio personal y luego estará la salida nocturna.

Miguel Sepulveda. Voladura de techos en La Estación