El transporte urbano está condicionado al pago de subsidios nacionales
De a poco vuelve la actividad y muchos trabajadores de la ciudad esperan se rehabilite el servicio. Desde Acevedo afirman que necesitan la ayuda económica para pagar sueldos.
Ya hace tres meses que comenzó la cuarentena en Esquel y de a poco vuelve la actividad y con ella la necesidad de utilizar el transporte público para trasladarse a los lugares de trabajo. Es así que desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares reclamaron el reinicio del servicio y en ese contexto el Municipio de Esquel se reunió con una de las empresas del sector, Transporte Acevedo.
Al finalizar el encuentro, Santiago Acevedo detalló que informó al Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, sobre la situación económica de la empresa luego de tres meses sin actividad, y que aguardan un subsidio de Nación: "Ruiz dijo que iba a ver qué solución le buscaba pero no será pronto".
La situación es que "el subsidio de Nación finalizó en abril y habría otro a partir de junio, también de Provincia. Pero por ahora el municipio no está en condiciones de aportar", según indicó Acevedo.
Sobre la economía de la empresa, dijo que "venimos atrasados con sueldos, aportes y los gastos que tiene la empresa, eso se lo planteamos al Municipio. En el momento en que tengamos que salir con los colectivos a trabajar, tenemos que tener sueldos y aportes al día".
Finalmente descartó pedir un préstamo "sería un salvavidas de fondo" y agregó que "venimos manteniendo reuniones con el Municipio pero cada vez se complica más".