El Sindicato de Empleados de Comercio cierra un año de desafíos económicos en Esquel
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Álvarez, habló sobre las dificultades que enfrentaron, los logros obtenidos y los retos para el año que viene.
El cierre de año trae el balance de lo que fue este 2024 en materia económica para un sector de la ciudad. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Esquel, Miguel Álvarez, habló sobre las dificultades que enfrentaron y los desafíos para el año que viene.
Sostuvo que atraviesan “un cambio de política económica muy fuerte con un futuro muy tormentoso". Sobre esto, afirmó que siempre han tratado de ser cuidadosos con los ingresos del sindicato y se mantuvo los beneficios para los afiliados.
En ese marco, dijo que lograron diferentes bonificaciones con integrantes con la Cámara de Comercio y grandes empresas. “Hubo un cambio de actitud de todos para sentarnos a dialogar de diferentes cuestiones”, remarcó el secretario general del sindicato.
Indicó que “el corazón del sindicato es el servicio y la parte gremial”, por lo que destacó la labor de los inspectores y agradeció el trabajo mancomunado con la Secretaría de Trabajo.
En ese marco, valoró la posibilidad de que lleguen nuevas empresas e inversiones a la ciudad para generar puestos de trabajo y agregó que "es bueno para todos porque se reactivarán varios sectores"