El reparto de los ATN generó furia en algunos intendentes
El reparto de los fondos de los ATN enfureció a varios intendentes. Entre ellos Maderna quien pidió “no castiguen a Trelew por problemas políticos conmigo. Sino son horripilantes”
Los fondos enviados por el Gobierno Nacional a la provincia y que luego tienen repercusión en los municipios generó criticas furiosas de algunos mandatarios como el de Trelew quien invitó al gobierno provincial a explicarle al sector textil de su ciudad el criterio aplicado.
El Aporte del Tesoro Nacional es dinero que se aporta en situaciones de emergencia sin la obligación de reintegrar.
Adrián Maderna de Treelw o Damián Biss de Rawson dieron a conocer su disgusto aunque el primero no ocultó esta mañana en Rawson el profundo disgusto.
"No hubo ningún tipo de criterio, absolutamente ninguno, hay que preguntarle a José María Grazzini (ministro de Gobierno), Mariano Arcioni (gobernador), y Oscar Antonena (ministro de Economía), que son los que firmaron", expresó reclamando luego que se explique el crierio.
Las declaraciones fueron realizadas minutos antes de entrar a la reunión con el Gobernador Arcioni y otros mandatarios municipales para coordinar un posible esquema de "cuarentena administrada".
Pero Maderna no ocultó la rabia que le produjo ver el listado donde su ciudad tiene una asignación de $ 2.350.000 mientras que hay otra ciudades como Lago Puelo, mucho más pequeña percibirá $4.000.000, Sarmiento $ 3.000.000 o Corcovado 1.850.000. Esquel recibirá $2.000.000 y Rawson $700.000.
"Les gusta jugar a la política con la pandemia que se hagan cargo públicamente. Juegan a la política, piensan que son vivos, que es una pillada, pero el daño es a los vecinos de Trelew".
No dudó en asociar la distribución de fondos con un problema político "no castiguen a Trelew por tener problemas políticos conmigo. Sino son horripilantes y se tienen que dedicar a otra cosa, porque si eso es por fundamento técnico me parece que de matemática cero, somos más de 100 mil habitantes" remarcó enfurecido.
Fuente :FM SOL