Se cumple el primer año del femicidio de Ana Calfín en Esquel y sus familiares y amigos volvieron a manifestarse para reiterar el pedido de justica. 

La convocatoria fue este sábado 17 de agosto a las 16:30 horas en la Plaza San Martín, desde donde se movilizaron por las calles de la ciudad. 

Una vez más venimos acá a reclamar justicia por ella”, expresó una familiar de Ana Calfín quien además recordó que se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del hecho.

En este sentido indicó que el juez debe resolver algunos pedidos de la defensa del imputado. “Todavía no tenemos ninguna novedad de fechas de juicio, que será por jurados”, explicó

Por su parte, otro pariente de Ana Calfín contó cómo se vive este tiempo a la espera de la definición de la justicia. “Este tiempo ha sido duro, estamos pidiendo que se haga justicia, es un día más sin Ana”, afirmó.

“Son cicatrices que nunca se van a cerrar, siempre vamos a tener el dolor de la falta de Ana, estamos esperando que se haga justicia”, remarcó.

El hecho 

El hecho ocurrió el 6 de agosto en una vivienda de calle Costanera y por la gravedad de las lesiones, la víctima había sido derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires donde finalmente falleció.

La primera hipótesis hablaba de que la mujer intentó encender fuego en la salamandra y provocó una explosiónSin embargo, no conforme con algunas cuestiones que hacían a la hipótesis inicial, el caso se comenzó a investigar como femicidio. 

En ese marco, se realizó una diligencia procesal en el domicilio de la pareja de la mujer en búsqueda de elementos y finalmente se concretó la aprehensión del hombre que cumple arresto domiciliario.