El Radicalismo de Esquel homenajeó a Raúl Alfonsín
A 12 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, el radicalismo de Esquel recordó su figura y su legado tras la recuperación de la democracia en 1983.
Este 31 de marzo se cumplen 12 años de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, motivo por el cual, integrantes del Radicalismo esquelense recordaron su figura y la importancia de su legado tras la recuperación de la Democracia en el año 1983.
El acto tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre del ex presidente, sobre Avenida Alvear. Contó con la presencia del Intendente Sergio Ongarato y el presidente del Comité Departamental Esquel de la Unión Cívica Radical, Néstor González.
También participaron referentes del radicalismo local, concejales y funcionarios de la Municipalidad de Esquel. Luego del discurso, se realizó la plantación de un árbol, en memoria del ex presidente.
En su discurso, el presidente del Comité Departamental Esquel de la UCR, Néstor González, recordó la figura de Raúl Alfonsín a quien consideró "como el líder de la democracia recuperada en 1983".
"Reconocemos en su conducta política la defensa de los mejores valores republicanos y una prédica basada en su honestidad intelectual y personal de la que nos enorgullecemos los argentinos y radicales", expresó.
"Esos valores republicanos siempre lo impulsaron a reconocer las instituciones del estado, a defender los derechos humanos, a respetar a ultranza la división de poderes y el federalismo", agregó González en su discurso.
También expresó que la gestión presidencial de Raúl Alfonsín "debería ser mejor recordada en estos días en que nuestros actuales gobernantes amenazan con desandar sus mejores logros".
#EnVideo el discurso de Néstor González, recordando al ex presidente Raúl Alfonsín:
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recordó que Alfonsín "fue un hombre que peleó por los derechos humanos, en el momento más complejo que había".
"Cuando se recuperó la democracia en el 83, Alfonsín proponía juicio y castigo a todos los responsables de la violencia que había ocurrido en la década del 70", agregó al respecto.
Finalmente, el intendente señaló que se trata de "un homenaje al coraje, a la claridad de ideas que tenía Raúl Alfonsín y de seguir esas ideas, poniendo el cuerpo como lo hizo él".