El presupuesto aprobado en Trevelin tiene una proyección inflacionaria que ronda el 130%
El intendente, Héctor Ingram, señaló que hay una suba de 2000 millones de pesos en relación con el del 2023. Marcó preocupación por el desarrollo de obra pública que está contemplada en la proyección planteada para el año entrante.
A partir del 10 de diciembre asumirán las nuevas autoridades municipales, provinciales y nacionales. En este contexto, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, que iniciará un nuevo mandato en la localidad, habló sobre el presupuesto municipal para el año que viene que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante.
En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, el funcionario sostuvo que el presupuesto fue formulado “sobre la base de siempre”, es decir, “se plasmó el trabajo desarrollado durante todo el año”.
Informó que será de más de 4 mil millones de pesos, lo cual significa un aumento respecto al año pasado que había sido de 2 mil millones aproximadamente. Esto se debe a las necesidades de viviendas, pluviales, hormigón, playones, galpones y algunas otras obras más.
Asimismo, afirmó que habrá una suba del módulo que pasará a ser de 290 pesos a partir de enero. Esto teniendo en cuenta que hace unos meses era de 170 y actualmente es de 230 pesos.
En cuando a la proyección inflacionaria anual del presupuesto señaló que “la base de cálculo fue establecido a partir de lo que envió Provincia, que sería alrededor de 130 o 140%”. Sin embargo, afirmó que cada cuatro meses se puede revisar ya que está establecido según los parámetros del INDEC.
En cuanto a lo que sigue y en relación a las negociaciones salariales, expresó “tenemos que volver a sentarnos con los gremios”. Si bien definieron acuerdos de porcentajes de subas en estos meses, el jefe comunal indicó que “la idea es volver a reunirse”, algo que se había hablado hace unos meses atrás.
Por último, sostuvo que teniendo en cuenta el contexto político, social y económico, “tendremos que ver como continúa todo a partir del 10 de diciembre”.