El presidente Alberto Fernández anunció este viernes medidas de aislamiento en 18 provincias que están más afectadas por el virus con el objetivo de disminuir la circulación. Lo hizo junto a los Gobernadores de Jujuy Gerardo Morales,

"Le pido a cada argentino que comprendan la dimensión del problema, del riesgo en que estamos" señaló el mandatario. Destacó que en los próximos días se conocerán los departamentos de 18 provincias donde se aplicarán las restricciones.

Lo dijo en Casa de Gobierno, durante un mensaje en el que se anunció cómo será la siguiente fase del aislamiento social.

El jefe de Estado subrayó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina".

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Remarcó que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA", pero el tema se traslada ahora al interior del país"

"Para solucionarlo necesitamos de gobiernos que confluyan en acciones conjuntas y de ciudadanos que entiendan el momento que se vive" destacó Alberto Fernández y pidió "por favor nos ayuden en esta etapa que se inicia. Tenemos que restringir la circulación".

El Presidente anunció la restricción de circulación en 18 provincias

La restricción se aplicará en 18 departamentos del interior del país donde se van a tomar medidas que garanticen menor circulación. Vale destacar que no especificó cuáles son esos departamentos.

De acuerdo con la información brindada con posterioridad por fuentes del Minisiterio del Interior las únicas provincias donde no habrá restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

Las nuevas disposiciones regirán hasta el 25 de octubre