Ante la situación que se vive en Esquel, con pocos casos confirmados y con medidas de prevención que se fueron flexibilizando, el médico epidemiólogo indicó que a pesar de todo es necesario sostener las condiciones de cuidado individual indispensable y no perder de vista que eso permite sostener el esquema de movimiento que hoy tiene la cordillera.

"Entendemos que es difícil mantener todas las medidas, la gente quiere encontrarse, verse, salir con un día lindo a divertirse, que es sano desde el punto de vista emocional pero tienen que tomarse ciertas precauciones", expresó el médico Emiliano Biondo en contacto con EQSnotas.com.

"Vemos en la sociedad que tiene algunas dificultades para sostener estas medidas", señaló  y remarcó que "hay reuniones sociales de la gente en sus domicilios y no usan las medidas de protección, higiene y distanciamiento, lo que conlleva un riesgo"

"El control de ingreso y egreso de las personas sabemos que no es perfecto al 100 por ciento por lo que tenemos que seguir manteniendo estas conductas individuales", señaló el epidemiólogo del Área Programática Esquel.

"En esas situaciones se ve claramente que las medidas que lleva la sociedad conllevan un riesgo, uno tiene que entender que aunque sea difícil mantenerlas la prevención es lo que nos permite funcionar de esta manera", agregó al respecto.

En resumen, Biondo remarcó que las principales recomendaciones a la hora de la prevención son: Comportamiento social, mantener las medidas sanitarias, higiene personal, no aglomerarse, medidas de control y consulta precoz al sistema de salud. El tercer pilar es la circulación solamente para cuestiones necesarias.

#EnVideoEQS las declaraciones de Biondo: