El paro de la Legislatura no permitirá tratar la Reestructuración
Los empleados nucleados en APEL iniciaron hoy una retención de servicios por el no cobro de sus sueldos. La medida es por tiempo indeterminado.
Este lunes por la mañana había expectativa que ingrese el proyecto de reestructuración del Estado provincial enviado por el Gobierno de la provincia de Chubut. Pero la situación se complicó y todo hace preveer que así se mantendrá varios días por el paro que iniciaron los empleados legislativos nucleados en APEL ante la falta de cobro de sus sueldos.
El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Ángel Sierra, confirmó que se trata de una retención de servicios total por parte del personal de la casa legislativa y la medida ya tiene impacto este mismo lunes.
Vale recordar que el diputado Manuel Pagliaroni había anticipado en contacto con EQSnotas.com que veía difícil el tratatamiento durante esta semana. Por una parte se refirió al análisis pormenorizado que falta hacer sobre el tema pero también a la medida de fuerza que está iniciando el personal.
Reestructuración: "Dudo que el oficialismo tenga los votos para tratarla"
En cuanto a la reunión que estaba prevista para este lunes por la mañana entre el Ministro de Economía Oscar Antonena y los diputados provinciales se postergó para mañana.